Si bien, América no llegaba como el principal favorito ante Toluca, tomando en cuenta que los Diablos fueron el segundo mejor equipo del Apertura 2024 y las Águilas avanzaron mediante el Play In, los dirigidos por André Jardine lograron imponerse en los cuartos de final de ida por marcador de 2-0.
En lo que respecta a las acciones del juego, América sorprendió con su planteamiento inicial al ser un equipo reactivo que en ningún momento buscó presionar a Toluca en salida. Cabe señalar que durante gran parte del encuentro, el cuadro de Coapa tuvo sus acciones de mayor peligro aprovechando los errores del cuadro escarlata.
Finalmente, así llegaron los goles de Rodrigo Aguirre quien tras dejar escapar varias jugadas claras, respondió con un doblete que de momento tiene a las Águilas en las semifinales del torneo, esperando el resultado de la vuelta del próximo sábado 30 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez.
Por otro lado, al término del encuentro, fue el propio Renato Paiva, DT de Toluca, quien reveló lo que hizo América y que puso a temblar a su equipo durante gran parte del juego. “La eliminatoria está abierta. Es un partido táctico como son los partido de Liguilla. Me sorprendió el planteamiento de América porque en realidad si mi equipo se queda tocando el balón entre los centrales y Volpi, podría terminar 0-0 porque América no nos presionaba y únicamente estaba esperando nuestro error. Nosotros con mucha ingenuidad caímos en la trampa del América“.
¿Qué resultado necesita América para avanzar a las semifinales del Apertura 2024?
Después del 2-0 obtenido en la ida, América está con pie y miedo en las semifinales del Apertura 2024. No obstante, deberá cuidar su ventaja ya que cualquier triunfo los pone en la siguiente ronda. Por su parte, cualquier derrota o empate por cualquier marcador haría avanzar a los Diablos por la posición en la tabla. La única derrota que podrían permitirse el cuadro azulcrema sería por marcador de 1-0.