América ha tenido grandes éxitos en los últimos años, pues en la Liga MX ha alcanzado el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos, así como otros títulos que han servido para demostrar que es la institución más grande del futbol mexicano, por lo que no quieren desentonar en ese aspecto.
Sin embargo, para seguir alcanzando esas metas, en el interior del club saben bien que hay que seguir puliendo al talento de las fuerzas básicas e incluso el de los Nidos Águila, que es donde se capta a todos esos jugadores que cuentan con potencial de brillar desde niños, pero para llevarlos por un buen camino, se necesitan a los mejores entrenadores formativos, eso lo tiene entendido a la perfección el director de Nidos Águila, Paulo Serafín.
América prioriza la formación de sus entrenadores, no solo de jugadores
Águilas Monumental pudo platicar con Paulo Serafín, ex-jugador y encargado de todo este tema de la captación de talento del Club América en los niños, por lo que reveló que es primordial tener DT’s bien capacitados, que cumplan con las tablas que exige estar en el más grande, por lo que tienen un plan de trabajo para lograrlo.
“El trabajo más arduo que tenemos, es en la capacitación de los entrenadores. Nos estamos enfocando en capacitar. Hace mes y medio tuvimos una certificación en Austin, Texas, con los Nidos Águila que están allá, pues es una de las zonas donde más Nidos tenemos, ahí y en California”, expresó Paulo.
“Hace algunas semanas abrimos una oferta para los Nidos de Ciudad de México, donde asistieron alrededor de 25 entrenador, a fin de mes (junio), tendremos dos certificaciones en California. Después, abriremos otra fecha para los del interior de la República. De aquí a noviembre, nosotros tenemos programadas seis fechas de certificaciones o capacitaciones para los entrenadores”, mencionó.
Para tener mejores futbolistas, se necesitan mejores formadores
Serafín sabe que en América hoy en día es una prioridad contar con estrategas bien capacitados, que tengan las mejores herramientas para llevar de la mano a los niños, adolescentes y luego a los jóvenes, por lo que tienen la mira puesta en este tema, quieren impulsarlo y que esto impacte directamente en el futbol mexicano.
“Es ahí donde estamos poniendo el foco de momento. No podemos traer una metodología muy reconocida, importante o trascendente si nuestros entrenadores no están capacitados para poderla implementar. Hemos detectado que es la primera línea para atacar, para que ellos a su vez puedan dar lo mejor en cuestión de entrenamientos y oferta deportiva, esto para estar a la altura del Club América”, reveló Serafín.
“Pongo el ejemplo de la pirámide o triangulo en el futbol. En la punta tenemos al futbol elite, en la del medio, a las fuerzas básicas, pero en la parte de la base, es donde tenemos al futbol de iniciación, todos queremos estar involucrados en la elite o en las fuerzas básicas, pero en la base, en la iniciación, donde creemos que salen todos estos talentos, pocos estamos interesados en hacer algo distinto en esta parte. Nosotros con la parte de los Nidos, es lo que buscamos atacar y proponer, queremos darle un vuelco a toda esta cuestión”, finalizó.