América se acostumbra a jugar sin Álvaro Fidalgo en el medio campo, ya con refuerzos integrados y poco a poco mejorando a nivel individual y colectivo. Sin embargo, otro elemento que también se alinea a lo que exige un puesto titular en las Águilas es Brian Rodríguez.

Y es que el Rayito se ha convertido en el titular indiscutible por el sector de la izquierda, esto tras la salida repentina del francés Allan Saint-Maximin, quien se fue a la Ligue 1 con el Lens, pero que dejó muchas dudas sobre su repentina salida, a lo que el periodista Andrés Vaca se ha dado tiempo de platicar un poco más a fondo.

Esto fue lo que produjo la salida de Maximin de América

Aunque se confirmó que Maxi no pudo adaptarse a la vida en México y que también se atravesó un tema de racismo en la escuela hacia sus hijos, la realidad es que esto quedó abierto y se ha comentado que el conflicto entre Allan y André sí existió, esto debido a una suplencia en el 11 titular.

Así es, según Vaca, el comentarista de TUDN, Jardine no lo estaba contemplando como titular en el Clausura 2026, lo que llevó a que el galo no se presentara en una concentración y bajara su intensidad en los entrenamientos, por lo que esto originó la salida inmediata de la institución.

Maximin ahora disfruta su etapa en Francia

Maxi volvió a su tierra, a Francia, con el Lens y ahora ha tenido titularidades y otras suplencias, aunque ha sumado minutos, ya anotando y asistiendo en la Ligue 1, por lo que se ha acoplado bien en este regreso a la competencia de su país, ya sin extrañar a México ni su breve paso por las Águilas.