América ha tenido mucho movimiento en el mercado de pases del Clausura 2026 y uno de ellos fue Allan Saint-Maximin, quien estaba llamado a ser protagonista en el semestre en curso. Sin embargo, el extremo francés se marchó del club de manera inesperada por temas ajenos al plano deportivo y hay quienes sostienen que su relación con André Jardine no era precisamente la mejor.
No obstante, con el paso de los días se comienzan a conocer otros detalles de lo que era la convivencia entre Jardine y Saint-Maximin en el América. Y es que al parecer no hubo ninguna discusión entre ambos y tampoco habría sucedido un reclamo por parte del entrenador, pero recién se dio a conocer un detalle en el que nunca pudieron ponerse de acuerdo.
De acuerdo con la columna El Bolero, en el sitio Mediotiempo, Jardine siempre se quejaba de la mala alimentación de Saint-Maximin. El francés no habría tenido la disciplina necesaria en ese sentido y eso habría provocado varios llamados de atención por parte del entrenador de las Águilas, que se quedó sin conseguir la mejor versión del extremo francés.
“No hubo como tal una discusión fuerte, pero sí hubo muchos regaños por parte del brasileño porque Maximin comía muy mal, se la pasaba mandando a su hermano que estaba todo el tiempo con él por pizzas a la plaza comercial que está frente al nido y no solo eso, se convirtió en uno de los principales clientes de la taquería que es famosa entre los futbolistas en la Ciudad de México”, se lee en la columna.
Saint-Maximin ya debutó con el Lens
A pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que Saint-Maximin se fue del Nido, lo cierto es que el extremo disputó sus primeros minutos con el Lens. Fue en el duelo contra el Troyes, por la Copa de Francia, cuando el ex América tuvo media hora de juego para mostrar algunos destellos realmente interesantes de lo que puede ofrecer en el campo.
Saint-Maximin, de hecho, se quedó muy cerca de aportar su primera asistencia con la playera del Lens. El extremo comandó un rápido contragolpe y cuando llegó al borde del área, asistió a Wesley Saïd con un magistral pase de taco. Sin embargo, su compañero no pudo anotar el gol debido a que un defensa rival se cruzó sobre la línea para evitarlo.
