Ricardo Marín es uno de los futbolistas que fue formado en América, sin embargo, tuvo que salir del equipo para hacer su carrera en el futbol profesional. Esto debido a las pocas oportunidades que recibió en su momento, debido a la fuerte competencia que existía en la ofensiva del equipo.

Tras esto, tuvo que primero jugar en la Liga de Expansión con Celeya para posteriormente llegar a la Liga MX como refuerzo de Chivas y posteriormente salir a Puebla donde ha encontrado el gol gracias a una de sus mejores versiones futbolísticas.

No obstante, fue el propio atacante mexicano quien dijo para el podcast de El Reportero las cosas más difíciles de pertenecer a una institución tan grande como el América.

Esa presión, todo mundo quiere tu lugar. Al final sabes que te enfrentas en fuerzas básicas a todos los equipos y pues si tienen un buen nivel pero al final tu sabes que todo mundo quiere estar en ese lugar. Todos los jugadores te quieren ganar, todos los equipos que te enfrentas te van a dar el 120 o 150%.”.

Creces con esa competencia de que a veces con dar el 100% no basta, porque al final sabes que los rivales te van a dar el 120, entonces estar siempre al margen de esa competencia es de las cosas que me encantó haber crecido y hasta ahorita me ayudan demasiado”, dijo Ricardo Marín.

¿Cuántos partido jugó Ricardo Marín con el primer equipo de América?

Si bien, con el equipo Sub-19 Ricardo Marín sumó 69 encuentros en los que marcó 35 goles, su participación con el primer equipo de América se vio reducida a únicamente a nueve partidos en los que logró sumar solo 179 minutos dentro del terreno de juego.