En las últimas semanas, la presencia de Guillermo Ochoa ha causado polémica en la Selección Mexicana. Y es que, diferentes líderes de opinión, consideran que el tiempo del cancerbero ya pasó, por lo que se le debería dar paso a otros porteros. Sin embargo, Jaime Lozano tiene claro que, por ahora, el arquero del Salernitana de Italia es el titular en la posición, pese a que hay otros jugadores que vienen apretando, como Carlos Acevedo.
Ochoa se mantiene como el portero titular de la Selección Mexicana
“Pues pase lo que pase no, pero me parece que hoy es el mejor, hoy lo ha demostrado. Ha hecho cosas importantes y las sigue haciendo, lamentablemente, no ha tenido un buen arranque el equipo, el Salernitana. Pero Memo me parece que sigue jugando a un altísimo nivel por algo está Italia, no está en una liga menor, pero tenemos que estar listos porque tiene que competir. Él viene no sabiendo que va a jugar pase lo que pase, tal vez el mensaje que no queremos mandar es ese, pero tenemos que competir todos por el puesto y venir a dar lo mejor en Selección”, sentenció el timonel, en la última Fecha FIFA.
A propósito de esta disputa, el extécnico del Tricolor, Ricardo Ferretti, confesó que durante su etapa como timonel le impusieron jugadores. Y es que, según lo dicho por el estratega, la parte comercial tiene un peso específico en las decisiones deportivas. Por tal motivo, algunos futbolistas, que no viven un buen momento, son convocados, con la intención de cumplir con los compromisos de mercadotecnia.
Tuca Ferretti reveló que le impusieron jugadores en la Selección Mexicana
Incluso, ‘Tuca’ reveló que él no quería llamar a Memo Ochoa, cuando fue director técnico interino, ya que tenía en mente a otros jóvenes. Pero ex de los Tigres acepó que se lo impusieron, por lo que no tuvo de otra más que ponerlo en su lista, pese a que su perspectiva era otra sobre el futuro de la Selección Mexicana.
Encuesta ¿Tendrá razón Ricardo Ferretti en lo que reveló?
¿Tendrá razón Ricardo Ferretti en lo que reveló?
YA VOTARON 12 PERSONAS
“Esto es lo que yo quería, pero como estoy de interino y me dicen ‘Tuca’, pero es que fulano de tal, pues métalos. Ochoa tuvo que ir en la etapa esta. (Ochoa) no hubiera estado, porque yo preferiría que él estuviera en su equipo entrenando y jugando. Si ustedes me están planteando que están pensando en el 2026, ¿por qué quieren que lleve a estos jugadores? Esto no se debería hacer, aunque yo esté de interino y no me voy a quedar, estos jugadores no deben ir. Deben empezar a dar oportunidad a (Diego) Lainez, (Víctor) Guzmán, a fulano, los jugadores jóvenes con potencial que estaban saliendo y me dijeron: ‘No Tuca, es que la publicidad y esto que el otro y tiene que venir fulano, tiene que venir mengano’“, confesó en una emisión de Fútbol Picante.
Además, el estratega reconoció que eso fue uno de los problemas que lo orilló a no aceptar el proyecto, ya que no estaba conforme con ese tipo de decisiones. Ricardo quería llevar a jóvenes futbolistas, teniendo en cuenta que lo más importante llegaría en los próximos años; en especifico, quería construir un equipo para la Copa del Mundo de 2026.
“Yo decía: ‘No me voy a quedar’, pero esto no está bien, piensen en el fútbol, de dinero creo que ya están con las arcas demasiado llenas, no saben qué hacer con el dinero, pero, deportivamente, ¿en qué nivel estamos? Y ahorita llegamos a un año y medio del Mundial”, detalló Ferretti.