América vivió el regreso de Richard Sánchez el torneo anterior, pues prácticamente no jugó durante la fase regular, ya que fue borrado por André Jardine durante varias jornadas, empezando la Liguilla también, pero aún así, el paraguayo jamás bajó los brazos y dio todo para alcanzar el éxito.

El mediocampista aprovechó su oportunidad y no defraudó, por lo que se llevó el reconocimiento de todos, sobre todo sus compañeros, pues el Cachorro, como le apodan, fue vital para alcanzar el tricampeonato y sumar la estrella número 16, así que la historia de cómo lo vivió no podía faltar.

Richard vivió su regreso como un debut

En entrevista para el periódico Esto, el paraguayo estuvo comentando un poco de cómo vivió la anterior Liguilla, en la que sin duda alguna brilló como nunca antes, con dos golazos auténticos, uno para clasificar a la Gran Final y otro para llevar a las Águilas a se campeonas.

Estaba muy motivado, sentía esa adrenalina de volver a jugar, porque no venía jugando, entonces sentía como si me hubieran dicho: ‘vas a debutar’, entonces sentía esa hambre, esa sensación de que iba a debutar a jugar, ese gol yo lo veía como un déjà vu, lo vi antes“, expresó Richard.

Richard destacó en la Final con un golazo de época.

Richard continuará en América

Luego de que todos esperaban que Sánchez fuera la primera pieza a salir en el mercado invernal, su rol en la Liguilla fue vital para lo que pretendía André Jardine y ahora lo tiene como un elemento importante para este siguiente semestre, sobre todo en la Concachampions, así que todo indica que seguirá en el plantel por lo menos un semestre más.