Pese a que se esperaba que el encuentro entre América y Toluca fuera un ida y vuelta para ambos equipos, la postura de André Jardine fue algo que sorprendió a propios y extraños puesto que su plan de juego fue esperar en cancha propia sin presionar la salida de los Diablos.

A su vez, esto generó que las Águilas tuvieran las jugadas más claras de la primera mitad, siendo una de ellas el gol anulado al cuadro azulcrema al minuto 28. Y es que pese a que Israel Reyes marcó el 1-0, esta anotación no subió al mercador del juego.

Cabe señalar que la marcación del arbitro fue que había fuera de lugar de Israel Reyes, quien tras el primer remate de Rodrigo Aguirre, quedó un paso adelante del jugador más cercano de Toluca. Finalmente, tras una breve revisión, se confirmó la anulación del tanto de las Águilas.

No obstante, las Águilas siguieron con la misma postura de juego, la cual durante los primeros 45 minutos tuvo a Renato Paiva con múltiples preocupaciones ante lo visto por su equipo, luego del gol anulado y la clara ocasión de gol que dejó escapar Rodrigo Aguirre.