Rodrigo Aguirre llegó a las Águilas y cambió completamente su historia en la Liga MX, pues pasó de estar olvidado en Monterrey a ganarse un puesto con América y ser convocado por primera vez a Uruguay, donde ya hasta gol hizo, por lo que vive un momento único en su carrera.
Sin embargo, a pesar de que ya ganó un título con la escuadra azulcrema, sabe bien que eso no termina allí y que tanto él como sus compañeros van por más, pues eso es lo que exige la institución más importante del futbol mexicano, no bajar los brazos y preparare para lo que sigue.
Rodrigo Aguirre y América tienen el objetivo del tetracampeonato
En entrevista para Caliente TV, Aguirre dejó en claro que su rendimiento ha sido muy bueno gracias a la confianza de todos los que conforman el grupo de América, pues sabe que tener eso es un plus para alcanzar los objetivos, a diferencia de lo que pasó en Rayados, cuando no tuvo esas oportunidades de los altos mandos.
“La confianza del entrenador (André Jardine) toma un papel fundamental a la hora de tener buenas actuaciones deportivas, la verdad que tengo agradecimiento al cuerpo técnico, a los dirigentes a mis compañeros, a toda esa gente que trabaja en el club que la mayoría no se ven, estoy muy feliz, en primer campeonato conseguir un título es un sueño hecho realidad”, dijo Rodrigo.
Por otro lado, Rodrigo Aguirre confirmó que el mismo plantel tiene claro que el tetracampeonato es una posibilidad, no por soberbia, sino por calidad y compromiso, pues el Nido de Coapa se ha vuelto un lugar donde todos quieren estar y hoy más que nunca tienen la mentalidad de ir por más.
“Basta con mirarnos a la cara entre todos y sabemos la clase de jugadores que somos, la clase de plantel que tenemos. No quiero ser soberbio, pero sabemos que estando bien preparados, podemos pelear por el título otra vez, comenzamos de cero y sabemos cómo es el camino, es difícil, pero todos juntos y unidos, tirando para el mismo lado, será difícil enfrentarse al América”, expresó el Búfalo.