América hizo una gran contratación con Rodrigo Aguirre, pues costó poco menos de 2 millones de dólares, lo que fue una gran oportunidad de mercado para las Águilas, así lo catalogó el entrenador André Jardine, quien ya lo aventó al campo para que disputara sus primeros minutos.
Y vaya manera de responder, pues en apenas 10 minutos que jugó ante Juárez en la jornada 4 del Apertura 2024, el ariete uruguayo anotó su primer tanto con la casaca azulcrema, pero no fue un simple empujón, sino una gran intensidad que le metió desde que ingresó al terreno de juego.
Tras meter su primer tanto con la escuadra del Nido, esto luego de apenas haber llegado a Coapa tres días antes, el Búfalo, como le apodan al delantero, expresó sus primeras impresiones de lo que se siente marcar con la institución más grande del futbol mexicano.
Rodrigo Aguirre da sus primeras impresiones como goleador
“Feliz, feliz, feliz, por todo, por mi familia, por todo lo que costó llegar acá y estoy muy contento. Muchas gracias a todos“, expresó Aguirre tras su gran anotación en la recta final que provocó el triunfo y los tres puntos que hicieron que el equipo escalara buenas posiciones en la tabla.
Rodrigo Aguirre sabe que no es fácil llegar al América y que las exigencias son más grandes que en cualquier otro club de la Liga MX, por lo que un gol no significa nada, sino mantener una constancia importante que al final de todo consiga logros importantes.