Rubens Sambueza es uno de los futbolistas que la afición del América recuerda con cariño, ya que portó con orgullo los colores azulcrema. El 30 de mayo de 2012, el argentino se convirtió en futbolista del cuadro de Coapa, por una suma cercana a los 9.5 millones de dólares. El cuadro capitalino le compró su carta a Tecos, en donde coincidió con Miguel Herrera y Santiago Baños. Por tal motivo, la directiva, entonces encabezada por Ricardo Peláez, hizo un esfuerzo y se hicieron con sus servicios.

Rubens Sambueza, el argentino que se ganó el cariño de la afición con actuaciones

Durante su estancia con Las Águilas, el sudamericano conquistó dos títulos de la Liga MX. Además, jugó un total de 176 partidos, en los que consiguió 27 goles y 55 asistencias. Uno de sus grandes problemas fue el tema disciplinario, ya que recibió más de 10 tarjetas rojas. De hecho, en su último encuentro con los colores azulcrema, fue expulsado. Fue en la Final del Apertura 2016, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, cuando cayeron en el duelo por el título ante los Tigres, en un inédito encuentro que disputó el 25 de diciembre, en el Volcán.

Después de ese partido, Rubens se marchó, para iniciar un nuevo camino en los Diablos Rojos del Toluca. Tras portar la casaca de los escarlatas, también fue parte de León, Pachuca y San Luis. En 2020, volvió al equipo del Estado de México, aunque le puso fin a su carrera en el balompié azteca para 2022, con el Atlético San Luis. Desde entonces es parte del Club Deportivo Maipú, conjunto de la Segunda División de Argentina.

Rubens Sambueza brilló con el América. (Jam Media)

Encuesta ¿Rubens Sambueza la rompió con el América?

¿Rubens Sambueza la rompió con el América?

Sí, lo extrañamos
No, no hizo mucho

YA VOTARON 27 PERSONAS

Se quedó a un paso de ascender a la Primera División

En los últimos días, Sambueza dio de qué hablar, pues llevó a la Final por el Ascenso a su club argentino. Sin embargo, el atacante no pudo ayudarlos a conseguir el pase a Primera División, tras caer en el duelo por el boleto ante el Deportivo Riestra. En el duelo anterior, el extremo se mostró emocionado, por la idea de conseguir el pase al Máximo Circuito. Sin embargo, con la derrota de esta tarde, el elemento de 39 años tendrá que seguir en la Segunda División.

Gracias a Dios otra final que me da el fútbol. A veces no se consigue esto todos los días. Estos momentos son únicos, para disfrutar con la familia. Esto es el esfuerzo de todos. Hay que aguantar, en momentos malos y buenos. Este es un equipo muy humilde, luchador, un gran apoyo de todos los socios. Recorrimos muchos kilómetros, es una experiencia bárbara. A los 14 años me fui de mi casa y volví a los 39, estoy agradecido con el fútbol“, relató Rubens, en entrevista con TyC Sports.