América habló claro y fuerte en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde se impuso contra Pachuca por 2-0. Las Águilas hicieron los deberes para seguir peleando por el liderato y contaron con la presencia estelar de un Allan Saint-Maximin que convirtió su segundo gol con el conjunto azulcrema.
El francés aprovechó un rápido contragolpe para dejar en el camino a Carlos Moreno y definir casi sin ángulo para poner el segundo gol del América. Si bien todavía no es un indiscutible en el equipo, lo cierto es que sus registros contrastan con lo hecho en el Fenerbahce con José Mourinho.
Es que Saint-Maximin nunca convirtió gol en dos partidos consecutivos en su paso por el Fenerbahce, algo que solo pudo conseguir en el Al-Ahli. Esto quiere decir que el francés tuvo que esperar más de un año para marcar en dos fechas seguidas, lo que ilusiona mucho al América.
La relación de Saint-Maximin con Mourinho no fue precisamente la mejor, pero el francés siempre lo recuerda con cariño y solo tiene palabras de agradecimiento. “La gente no entiende cosas, hay cosas que puedo mostrar, el chat que tengo con él, hemos pasado mucho tiempo juntos, es un gran entrenador y una gran persona“, explicó el extremo en su momento.
Los números de Saint-Maximin
El francés registra dos goles con la playera americanista en sus dos primeros partidos de Liga MX, lo que llama poderosamente la atención. Pero es aún más sorprendente el tiempo que necesitó para llegar a esa cifra: 60 minutos, pues ingresó como recambio en ambas oportunidades.