Jugar en el Club América está al alcance de muy pocos futbolistas, y aún menos logran consolidarse como titulares indiscutibles en el equipo más ganador de la historia del futbol mexicano. Aunque sean grandes jugadores, algunos no logran hacerse con un lugar en el once inicial del conjunto azulcrema y terminan saliendo en busca de más protagonismo, como fue el caso de Jonathan Rodríguez, quien decidió dejar el club para brillar en otro lado.

Cuando André Jardine asumió la dirección técnica del América, se encontró con un plantel lleno de estrellas, pero con solo 11 puestos en el campo, algunos jugadores querían más minutos. Tal fue el caso de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien sorprendió al pedir su salida. Ahora, fuera de México, está mostrando su mejor versión y peleando por el título de goleo con su nuevo equipo.

Jonathan Rodríguez pelea por el título de goleo en la MLS

Jonathan Rodríguez ha seguido siendo goleador en Portland (Getty Images)

Para el América, tener a un futbolista de la talla de Jonathan Rodríguez en la banca era un lujo. Sin embargo, el uruguayo, consciente de su calidad, pidió salir del equipo a mitad del Clausura 2024. Finalmente, fue transferido por unos 7 millones de dólares al Portland Timbers de la MLS, donde se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo de Oregón.

Con 16 goles en la temporada, el exjugador del América está en la pelea por el título de goleo de la MLS, a solo cuatro goles de figuras como Lionel Messi o Luis Suárez. Esto demuestra el alto nivel del charrúa, quien, aunque solía ser la primera opción de cambio en el América, decidió buscar un papel protagónico en los Estados Unidos, donde ha demostrado su capacidad goleadora.

El gol más importante de Cabecita con el América

Jonathan Rodríguez anotó el 2-0 contra Tigres (Imago 7)

Durante su paso por la Liga MX, Jonathan Rodríguez se destacó como un jugador decisivo en momentos importantes. En la final del Apertura 2023, fue clave para que el América lograra su título número 14 al anotar el segundo gol en la victoria sobre Tigres, encarrilando el título para las Águilas en una histórica goleada.

Aunque su participación en el Clausura 2024 fue limitada, Cabecita también se coronó bicampeón de la Liga MX, a pesar de no haber jugado la Liguilla. Su salida a la MLS no solo le ha permitido seguir demostrando su talento ofensivo, sino también disfrutar de un sueldo superior al que tenía en el América, consolidándose como un goleador de renombre en el futbol estadounidense.