Salvador Cabañas fue en su momento el mejor futbolista de América y actualmente es uno de los ex jugadores más queridos por la afición. Esto luego del gran legado que dejó en Coapa en donde se convirtió en uno de los anotadores más eficaces que ha tenido la institución.

No obstante, todos conocemos su historia y el trago amargo que no le permitió seguir haciendo más grande su legado, donde encaminaba a convertirse en una de las más grandes leyendas del equipo. Tras esto, fue el propio guaraní quien reveló para Caliente TV, el único sueño que le faltó por cumplir en el Nido.

“Yo jugué casi ocho o nueve temporadas ahí. En México hice más de 100 goles, 98 en América y 67 en Chiapas. No llegue a ser campeón, eso me falto exactamente“, sentenció Salvador Cabañas.

Finalmente, está claro que de haber seguido algunos años más en el América, Salvador Cabañas quizá hubiera podido cumplir ese sueño. No obstante, es sabido que durante su estancia en el Nido, las Águilas vivieron una de sus peores épocas donde precisamente el paraguayo y Guillermo Ochoa eran las figuras del equipo.