No cabe duda que la actual plantilla de América podría ser considerada como alguna de las más completas que ha tenido el equipo a lo largo de su historia. Esto debido a la gran inversión que se ha hecho durante varios años para finalmente tener al menos a dos jugadores por posición.

Incluso, el propio Santiago Baños llegó a comparar el equipo actual con el que tuvo en su momento América en el 2018 bajo el mando de Miguel Herrera donde se contaba con nombres como Agustín Marchesin, Bruno Valdés, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Roger Martínez, Renato Ibarra, Diego Lainez y demás nombres de futbolistas. 

Tras esto, el director deportivo de las Águilas declaró en exclusiva para TUDN, el ambicioso plan que tiene América para seguir contando con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, a pesar de que cada mercado de transferencias varios de sus jugadores son pretendidos desde varios países del mundo para salir del Nido. 

Los jugadores tienen las puertas abiertas, aqui lo hemos mencionado siempre, muchos de los jugadores tienen el sueño de ir a Europa y demás, el tema es que tampoco los vamos a regalar. Si llegan ofertas que le convienen al club y al mismo jugador, nos sentamos, las analizamos y si conviene sale. Ahí está el caso de Quiñones. Todos tiene la puerta abierta y la idea es tratar de dejar ir los menos jugadores posibles porque no queremos desmantelar el plantel. La idea es siempre estarlo fortaleciendo y tratar de vender lo menos posible, solo en caso de que le convenga a la institución y que el jugador tenga esa ilusión de salir”. 

Finalmente, otro de los temas que habló Santiago Baños, es sobre el regreso de Raúl Jiménez, uno de los elementos más pedidos por la afición de las Águilas. Y es que si bien, no descartó su llegada e incluso reveló que tiene una gran relación con él, la reales que ahora mismo su fichaje a corto plazo podría lucir lejano. 

¿Raúl Jiménez podría regresar próximamente al América?

Siempre (está en la carpeta del América) yo he hablado con él, tengo una gran relación, lo conozco desde hace muchos años y tiene las puertas abiertas. El ha mencionado muchas veces que si regresa a México solamente sería con el América entonces hoy lo veo complicado porque está viviendo un buen momento, está haciendo goles”, dijo Santiago Baños para los micrófonos de TUDN.