Sebastián Cáceres es uno de los futbolistas más valiosos y cotizados del Club América. El defensor central uruguayo no solo ha rendido a gran nivel en la Liga MX, sino que también ha sido constante en las convocatorias de la selección uruguaya, donde se ha ganado la confianza de Marcelo Bielsa. Su perfil ya era seguido por equipos de Europa, pero una situación interna con la directiva cambió el panorama.
Hoy, Cáceres está más decidido que nunca a cerrar su ciclo en Coapa. El jugador quedó molesto luego de un episodio que frustró su salida al viejo continente, justo cuando tenía todo acordado para dar el salto a una de las grandes ligas del mundo.
El movimiento que frustró a Cáceres y tensó su relación con Baños
De acuerdo con información de Víctor Díaz de ESPN, Cáceres tenía ya negociado su traspaso al Napoli de Italia antes de renovar contrato con el América. Incluso las directivas de ambos clubes habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, fue Santiago Baños quien echó para atrás la operación, decisión que causó una gran molestia en el entorno del jugador.
Cáceres sintió que le cerraron la puerta cuando más cerca estuvo de Europa. La situación generó un desgaste interno, y desde entonces el defensa y su entorno mantienen como prioridad salir del club, lo antes posible, para no frenar su carrera en la élite internacional.
Premier o LaLiga: los destinos que Cáceres tiene sobre la mesa
Según la misma fuente, América ya trabaja en la venta del futbolista y hay dos ligas que suenan fuerte: la Premier League y la Liga de España. Ambas lo tienen en carpeta, y su actuación con la selección uruguaya podría acelerar las negociaciones.
Además, Marcelo Bielsa habría sido claro con él: si quiere consolidarse con la celeste rumbo al Mundial 2026, debe dar el salto a Europa ya. Cáceres lo sabe y, después de más de cinco años en el futbol mexicano, su adiós al América podría estar a la vuelta de la esquina.