América se coronó tricampeón del futbol mexicano hace poco más de tres semanas y ahora piensa en lo siguiente: hacer una buena pretemporada y pelear el tetracampeonato de Liga MX, pues se ha acomodado todo para que el club tenga descanso y llegue de la mejor manera a la jornada 3 del Clausura 2025.

Sin embargo, el que no ha parado es Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas, quien sabe bien que no se puede quitar el dedo del renglón con todo lo que ha hecho el equipo hasta ahora en los últimos torneos, pues a pesar de conseguir tres títulos en fila en la liga, hay algo que no tiene contento al Patrón.

Justamente al dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, es a quien todavía le hace falta un título: la famosa Concachampions que no ha llegado al Nido de Coapa desde el 2016 y que ahora es una prioridad absoluta, pues para ello se va a competir con todo, ya que incluso el Patrón hasta regañó al plantel.

El regaño de Emilio Azcárraga al América

En entrevista para ESPN, Santiago confesó que el dueño azulcrema lo regañó por no poder adquirir el título de Concacaf en el 2024, lo que llevó al club a quedar fuera del Mundial de Clubes del 2025 y de la Copa Intercontinental 2024, a la que ahora buscarán accesar de todas las formas posibles.

Getty Images | Azcárraga sabe bien que hace falta un título.

Es una cuenta pendiente que tenemos con la afición, la institución y con nosotros mismos, nos estamos enfocando seriamente en este semestre para ganarla“, expresó el presidente. Sobre si Azcárraga lo regañó por no lograr el objetivo, Baños confirmó que así fue: “Sí, que qué poca“, comentó el presi.

Por otro lado, Baños también fue claro y resaltó el tricampeonato que se obtuvo, pues sabe que es algo que no pasa todos los días, más allá de haber perdido la oportunidad de levantar la Concachampions e ir al primer Mundial de Clubes con este nuevo formato: “Yo, Santiago Baños, prefiero un tricampeonato“, dijo