La jornada del miércoles 26 de enero no comenzó para nada bien para Santiago Solari y las Águilas del América. El cronograma estaba pensado para, simplemente, recibir a Juan Ferney Otero, el quinto refuerzo del mercado de fichajes de la Liga MX, y enfocarse a preparar el partido vs. San Luis por el Clausura 2022. Pero la atención de la mañana se la llevó Pedro Aquino.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El peruano que viajó hacia Sudamérica para sumarse a su selección de frente a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue desafectado por una lesión en su pie izquierdo, lo que, lógicamente, provocó que se encendieran las alarmas en las instalaciones del complejo de entrenamientos de Coapa.

 

Así lo anunció la FPF en su cuenta de Twitter: "La Selección Peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria de la próxima fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club. Pronta recuperación, Pedro".

El informe de la FPF sobre el jugador del Club América Pedro Aquino. @SeleccionPeru

Al respecto, Santiago Solari, en la conferencia de prensa que brindó conjuntamente con el presidente de las Águilas del América Santiago Baños, bajo el marco del cierre del mercado de pases, recordó el episodio anterior en el que el combinado incaico estuvo en el medio de las complicaciones físicas del volante azulcrema.

 

Encuesta ¿Cuánto perdería América con la ausencia de Aquino vs. San Luis?

¿Cuánto perdería América con la ausencia de Aquino vs. San Luis?

Mucho
Poco
Nada

YA VOTARON 1230 PERSONAS

 

"Tendrá que volver y evaluarlo el cuerpo médico. Ojalá que no sea nada, que sea leve, porque es un jugador muy importante del plantel y, recientemente, no hemos tenido buenas experiencias, en las que no hemos podido contar con él en las fases decisivas, en la fase de Liguilla del semestre pasado y en la final de Concachampions. Fue una baja muy dura. Por eso esperamos que esté bien y si no lo está, pues tendremos que arreglarnos, primero para que se cure y después para competir lo mejor posible sin él", indicó el estratega argentino.