América sigue sin mostrar el rendimiento esperado en lo que va de temporada en la Liga MX y Concachampions, por lo que el partido frente al Puebla se presenta como una oportunidad ideal para las Águilas. Es por eso que André Jardine tiene preparadas una serie de medidas para cambiar el once inicial y recuperar el nivel competitivo que todos le conocen.

Los azulcremas vienen de perder el Clásico Nacional en Guadalajara, por lo que esta visita ante Puebla tiene una enorme importancia para el América. André Jardine trabaja para que el equipo reaccione de manera inmediata y no alejarse de los primeros lugares en el Clausura 2026, por lo que el entrenador azulcrema quiere sacudir el estado de ánimo de las Águilas.

Jardine tiene en mente, al menos, dos cambios de entrada. Y uno de sacrificados será nada menos que Kevin Álvarez, como lo confirmó el propio director técnico en rueda de prensa: “Hay muchas cosas en su cabeza y bien, en el partido de mañana va a jugar Aarón Mejía que viene entrenando muy bien. También para dar una pausa y un poco de aire a Kevin”.

El otro jugador que se quedaría fuera de la alineación sería Víctor Dávila, por la misma razón que Kevin Álvarez. El chileno ha recibido varias oportunidad en lo que va de semestre pero no las ha aprovechado de la mejor manera, por lo que Jardine buscaría otras opciones dentro de la plantilla, como lo son Patricio Salas o Isaías Violante, quienes también ayudarían con la regla de menores.

¿Cuándo juega el América?

América se prepara para esta prueba en el Estadio Cuauhtémoc, donde el cuadro azulcrema busca conquistar tres puntos como visitante contra Puebla. El partido se llevará a cabo este viernes 20 de febrero, desde las 21:06 horas (tiempo del centro de México), en lo que será una buena oportunidad para que las Águilas recuperen la confianza en su juego.