Las redes sociales pueden detonar una tormenta en cuestión de segundos. Eso pasó con Brian Rodríguez, que otra vez se convirtió en tendencia en plena semana previa al debut del América en el Apertura 2025, luego de que su representante Edgardo Lasalvia compartiera una imagen en el aeropuerto con las banderas de México y Estados Unidos, junto al emoji “soon”. Muchos lo tomaron como una despedida del futbolista rumbo a la MLS, justo cuando el Inter Miami había mostrado interés meses atrás.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. A solo días de visitar al FC Juárez, el propio club ha mostrado en sus canales oficiales que Brian está entrenando con normalidad, integrado al plantel de André Jardine. Y todo indica que será considerado para el partido inaugural, a pesar del caos digital que generó su agente.

Brian Rodríguez está contemplado para arrancar el torneo con América

En los entrenamientos recientes del equipo, Brian Rodríguez ha trabajado a la par del grupo, y aparece en múltiples imágenes y videos compartidos por el club. Todo apunta a que será titular este viernes 11 de julio en el Estadio Olímpico Benito Juárez. A pesar del ruido en redes, en Coapa no hay señales de una inminente salida.

El futbolista uruguayo sigue formando parte del proyecto de Jardine y cuenta con la confianza del cuerpo técnico. La imagen en el aeropuerto no ha sido acompañada de ningún anuncio oficial, ni por parte del club ni del jugador. Todo parece indicar que fue una provocación que sirvió para agitar a la afición, pero no hay negociaciones formales por su salida.

¿Se va o se queda? América sigue sin definir el futuro de Brian Rodríguez

Aunque Brian Rodríguez tiene contrato hasta 2026, el club sí ha considerado renovar su vínculo para blindarlo ante una posible salida. El propio representante ya se reunió con la directiva, pero no hay avances concretos hasta ahora. Y aunque Inter Miami fue opción, el interés se enfrió desde hace semanas.

La realidad es que hoy el uruguayo está en América, sin transferencias cerradas ni ofertas oficiales. Si sale, será por decisión del club y no por presiones en redes sociales. Por ahora, Jardine lo tiene considerado para competir por un lugar en el once titular.