La Selección Mexicana ha encontrado a su nuevo referente en la cancha en el canterano del América, Edson Álvarez, quien la está rompiendo en el West Ham y del que se esperaba mucho en esta Copa América 2024, pero desafortunadamente se lastimó en el primer partido ante Jamaica.
Tras los estudios a Edson, se confirmó la peor noticia posible, pues en una primera instancia se pensaba que el Machín quedaría fuera solamente la etapa de grupos de la justa veraniega, pero no será así, pues el tiempo de recuperación será más largo de lo previsto.
Edson dice adiós a la Copa América
Según informó el periodista Fabrizio Romano en redes sociales, Álvarez se pierde el resto de la Copa América por una lesión en el bíceps femoral, por lo que se espera que sea más de un mes su recuperación, por ende, queda fuera del torneo y deberá volver a Inglaterra.
“Edson Álvarez, fuera de la Copa América por una lesión de muslo. El mediocampista del West Ham esperará los resultados de los nuevos estudios con el equipo médico, esperado que no sea una lesión grave“, dijo Romano, por lo que será una dura baja para el tricolor.
El lugar del ex futbolista de las Águilas quedará libre, pero será el futbolista de Rayados, Luis Romo, quien tome su posición en el campo para los siguientes encuentros, así lo tiene visualizado Jaime Lozano, pues confía mucho en las características de Romo.
Hasta el momento, la escuadra mexicana no ha comunicado de manera oficial que Edson se pierde el resto del torneo, pero se espera que pronto lo hagan y Álvarez rompa filas para comenzar de lleno con la rehabilitación y llegue al cien por ciento a la temporada 2024/25.