América ha tenido cambios de todo tipo en los últimos mercados, pero algunos pasaron desapercibidos por el peso de salidas como la de Álvaro Fidalgo, Allan-Saint-Maximin o Igor Lichnovsky. Ese fue el caso de Franco Rossano, canterano azulcrema que salió del equipo rumbo al Necaxa para continuar su crecimiento como profesional en la Liga MX.

Aunque en el semestre pasado apenas tuvo participación con el Necaxa y casi todo el tiempo estuvo en el banquillo, el presente de Franco Rossano en este Clausura 2026 es totalmente distinto. Es que luego de tener algunos minutos sin mayor relevancia, el ex América comenzó a tener mayor protagonismo y su reciente actuación dio mucho de qué hablar.

Franco Rossano fue titular en el partido contra Atlético de San Luis, en el que Necaxa se quedó con la victoria por 4-1. Si bien no convirtió ninguno de los goles, lo cierto es que el joven futbolista se lució de la manera menos esperada por la posición en la que se desempeña: completó un hat-trick en asistencias que se ganó el aplauso en los Rayos.

Las tres asistencias de Franco Rossano lo sitúan en lo más alto de la tabla de pases de goles de la Liga MX, los mismos que Gabriel Fernández, atacante de Cruz Azul. Todo esto llama poderosamente la atención en el Nido de Coapa, ya que el talento de 20 años se desempeña como lateral izquierdo, una posición en la que las Águilas han tenido problemas.

Es que André Jardine solo cuenta con Cristian Borja, toda vez que Ralph Orquin tiene un pie fuera de la institución al negarse a renovar su contrato. Si bien el regreso de Franco Rossano de momento no está sobre la mesa, lo cierto es que el préstamo con los Rayos termina en junio, por lo que las Águilas seguro harán un seguimiento especial a su crecimiento en el Clausura 2026.

El hat-trick de asistencias de Rossano ante San Luis