La eliminación del Club América a manos de Rayados de Monterrey dolió profundamente en Coapa. Las Águilas se quedaron a solo dos minutos de alcanzar las Semifinales tras los goles de Zendejas y Zúñiga, pero no pudieron mantener la ventaja.

Debido al pobre rendimiento de algunos futbolistas y el fracaso en Liguilla, muchos aficionados han señalado directamente a André Jardine y, sobre todo, a la dirección deportiva de Santiago Baños. Las cabezas pensantes del club se quedaron a analizar la crisis.

América tuvo una reunión de emergencia entre el cuerpo técnico y la directiva tras la eliminación

De acuerdo con el reportero de Fox Sports, Carlos Rodrigo Hernández, al día siguiente de la eliminación, André Jardine y su cuerpo técnico sostuvieron una reunión crucial con Santiago Baños y la dirección deportiva para analizar la causa de la derrota, planear cambios y cosas a mejorar.

Aunque no se tienen detalles específicos, las conclusiones a las que llegaron parecen obvias. El plantel está falto de calidad en zonas clave, y varios refuerzos extranjeros no han tenido el impacto esperado.

La falla más evidente es la delantera: entre Henry Martín, Rodrigo Aguirre, José Raúl Zúñiga y Víctor Dávila, los cuatro delanteros apenas anotaron ocho goles en todo el torneo, ocupando tres plazas de extranjero sin marcar la diferencia. El América urgentemente necesita refuerzos de jerarquía para solventar las carencias del plantel.