Las últimas noticias han sido poco alentadoras para el Club América y sus aficionados que han tenido que leer que sería cuestión de tiempo para que Jonathan “Cabecita” Rodríguez salga del equipo y ponga rumbo al Portland Timbers de la MLS, en una operación que económicamente sería bastante beneficiosa tanto para el equipo como para el jugador, que verían dos jugosas cantidades para cada uno de sus intereses.

Mientras se ha dicho que el Club América podría ingresar hasta 7 millones de dólares por el traspaso del uruguayo, también se ha dicho que el charrúa vería duplicado su sueldo que percibe actualmente con la institución azulcrema y se acercaría a ganar alrededor de unos 4 millones de dólares por año, con un contrato de tres temporadas por delante, en un Club donde indudablemente sería de los más importantes, y también de los mejor pagados.

Se ha podido saber que la operación está en una etapa tan avanzada que incluso se decidió que Jonathan Rodríguez no viajara al siguiente partido del Club América en casa del Atlas FC, para no arriesgarlo a una posible lesión que rompiera las negociaciones, que parece es cuestión de tiempo para que concluyan y finalmente el uruguayo salga a un equipo donde además de tener un mejor sueldo tendrá muchos más minutos pensando en la Copa América 2024.

Así como ocurrió con Brian Rodríguez en su momento, que se decidió no convocarlo pensando en que el traspaso se cerraría, esto ha ocurrido con Jonathan Rodríguez, pero todavía existe una pequeña posibilidad de que el charrúa se quede en el Club América y es que el Portland Timbers se habría interesado en otro futbolista de la Liga MX que cubre la misma posición que el uruguayo y podría hacer que se quede en la institución azulcrema.

Portland Timbers hace una gran oferta por Germán Berterame y “Cabecita” Rodríguez podría quedarse en el América

Germán Berterame podría evitar que Jonathan Rodríguez salga del América (Imago 7)

De acuerdo con la información que ha publicado el reportero, César Luis Merlo, el Portland Timbers de la MLS habría hecho una oferta de 15 millones de dólares al Club Monterrey por su futbolista, Germán Berterame, que estaría en la mira del equipo estadounidense, mientras que la escuadra norteña todavía no ha decidido el futuro de su delantero, Por quién podrían recibir una importante cantidad de dinero.

La citada información aclara que todavía no hay acuerdo entre las partes, pero que sí existe una oferta formal por el delantero del Club Monterrey, proveniente del mismo equipo que también está interesado en Jonathan “Cabecita” Rodríguez. Deportivamente, es difícil imaginar el encaje que podrían tener estos dos ya que son jugadores de características muy similares.

Tanto Jonathan Rodríguez como Germán Berterame son dos delanteros que pueden desempeñarse tanto como delantero centro, así como de extremo izquierdo, y en cualquier caso el Portland Timbers tendría que desembolsar una importante cantidad de dinero para hacerse con uno de estos dos jugadores, lo cual hace pensar que sea difícil que puedan contratar a los dos, pero no es algo que podamos descartar ahora mismo conociendo el poder económico que tiene la liga de los Estados Unidos.

América no retendrá a Jonathan Rodríguez si quiere salir del equipo

América no hará más esfuerzos para quedarse con Jonathan Rodríguez (JAM MEDIA)

Desde hace días se pudo saber que el Club América le habría propuesto a Jonathan Rodríguez de esperar a que termine el Clausura 2024 y la Concachampions 2024 para definir el futuro del uruguayo. Esta solución parece no haber convencido al charrúa, que ha seguido firme en su decisión de abandonar a las Águilas, y tras esto la directiva azulcrema no haría más esfuerzos por retenerlo. Si quiere salir solamente lo haría con una gran oferta económica que guste a la directiva.