Si bien, en los dos primeros torneos de André Jardine al frente de América el equipo tuvo grandes problemas de lesiones durante toda la fase regular. Nada se ha comparado a lo vivido en el Apertura 2024 donde la plantilla de las Águilas se ha convertido en un verdadero hospital con un sinfín de ausencias durante toda la campaña.

Uno de los más afectados ha sido Diego Valdés quien además está teniendo su peor torneo desde su arribo al conjunto azulcrema. Esto luego de que hasta el momento no haya marcado ningún gol y únicamente haya aportado dos asistencias. Cabe señalar que su bajón futbolístico ha sido en gran medida a los múltiples problemas físicos que ha presentado.

Y es que después de la última fecha FIFA del año, el atacante chileno una vez más se volvió a lesionar, por lo que está confirmado que no podrá ser contemplado para el Play In ante Xolos. Ante esto, y de acuerdo a información de César Caballero, reportero de ESPN, América ya tendría un plan.

Según la fuente antes mencionada, Diego Valdés no hará el viaje a Tijuana, ya que buscará recuperarse de su lesión muscular. Asimismo, la fecha de su regreso no estaría del todo definida, ya que podría ser para un segundo Play In o en su defecto para los cuartos de final en caso de que América logre avanzar.

¿Cómo suplirá André Jardine la baja por lesión de Diego Valdés?

Al ser una de las piezas más importantes en el sistema de América, la ausencia de Diego Valdés es una baja difícil de cubrir para André Jardine. Sin embargo, todo apunta a que ante Tijuana, Erick Sánchez será el encargado de suplir la baja del chileno y funja como el mediapunta del equipo, jugando detrás de Henry Martín.