Javairo Dilrosun llegó al América como un fichaje de peso que llegó desde el futbol de Europa. Y es que si bien, tuvo destellos como aquel golazo que hizo a Tigres, fuera de eso su aporte al equipo fue prácticamente nulo durante los años que estuvo en la institución.
En la actualidad el neerlandés está borrado por André Jardine y precisamente Allan Saint-Maximin llegará al Nido para ocupar su plaza de extranjero. Es importante señalar que pese al gran nivel que llegó a mostrar, el neerlandés nunca fue bien visto por los altos dirigentes de América por un motivo en especifico.
De acuerdo a Enrique Martínez de Mediotiempo, Dilrosun salió de América por un bajo rendimiento y una mala adaptación. Sin embargo, hay algo más allá que no cayó bien en el equipo. Y es que durante su estancia por el club, el neerlandés nunca mostró interés alguno por aprender español.
Si bien, tanto Jonathan Dos Santos como Alejandro Zendejas eran sus traductores en las indicaciones que recibía de André Jardine, esta situación no le gustó a los altos mandos americanistas.
El futuro de Javairo Dilrosun está en el aire después de haber sido rechazado por LAFC
Finalmente, cuando todo apuntaba a que LAFC sería su siguiente destino, el conjunto de la MLS informó que no harían valida su opción de compra por lo que tendría que volver al América. De momento, no ha reportado con el equipo debido a que no entra en planes, por lo que se le busca acomodo en la MLS, la Liga MX y equipos del viejo continente.