América vive sus horas más bajas desde la llegada de André Jardine al Nido en el 2023. Y es que tras ganar un tricampeonato y llegar a cuatro finales de manera consecutiva, ahora el equipo no pasa por un buen momento en el inicio del Clausura 2026 ya que no han ganado su primer partido y asimismo, no han podido marcar un gol en sus primeros dos juegos.

Tras esto, la paciencia ha comenzado a agostarse y con ello, se ha revelado una ruptura en las altas esferas del conjunto azulcrema entre Diego Ramírez y André Jardine. Así lo reveló Gustavo Mendoza en LUP de Fox Sports.

De acuerdo a la información revelada por el periodista, esta mala relación entre el directivo azulcrema y el DT brasileño quien no ha estado conforme con los fichajes que se han hecho en los más recientes mercados y además, la forma en que la plantilla perdió calidad después del tricampeonato.

Súmale la decisión de varios jugadores, que ha caído sobre Diego Ramírez y que ha sido la responsabilidad de elegir a estos jugadores y que no ha estado muy de acuerdo el cuerpo técnico, en específico Jardine, pues ha generado cierta ruptura entre Diego y André con su cuerpo técnico”, comentó Gustavo Mendoza.

La directiva de América no descarta una futura salida de André Jardine y ya piensan en su reemplazo

La misma fuente de información antes mencionada, de igual forma adelantó que si América no levanta y hace un buen Clausura 2026, Diego Ramírez, director deportiva, ya estaría explorando algunas opciones para reemplazar del cargo al estratega brasileño.

Diego Ramírez ya está pensando en un Plan B por si no se dan las cosas con André Jardine al terminar el campeonato, ya está pensando en otro entrenador, esas sí son situaciones de Diego Ramírez como director deportivo que han llevado a que exista una ruptura hoy entre Diego y André Jardine para que no tengan hoy una de las mejores relaciones”.

“La paciencia de Diego Ramírez, que es el director deportivo, si se acaba el campeonato y no hay resultados positivos, títulos y resultados buenos, podría acabar para él la época de André Jardine“.