América no ha podido salir del hoyo en el que está actualmente en el Apertura 2024, pues ha caído en cuatro de seis juegos, no suma ningún empate, pero el equipo está pensando en ganar el siguiente compromiso, es decir, llevarse el Clásico Nacional ante las Chivas.
No es un tema menor, pero es una responsabilidad muy grande para las Águilas, quienes no pueden darse el lujo de perder tantos encuentros, pues en la era André Jardine nunca se habían perdido tantos encuentros en un semestre, lo que indicaba un plantel muy seguro y eficaz.
Sin embargo, hoy en día el grupo está más unido que nunca, por lo que saben bien que pueden salir y comenzar a escalar posiciones, pero para ello deberán mejorar un aspecto que se ha revelado y que tiene que ver con la efectividad del gol, la famosa conversión que muchas veces falla.
América, con pésima efectividad frente al marco
Según información presentada por datos de Opta, en el área de ataque, América se ve bajo en el tema de la tasa de conversión, la cual se obtiene a partir de todos los remates efectuados contra los goles anotados, resultando un 10.3 por ciento solamente, un número bajo para un equipo tan bien armado.
La salida de Julián Quiñones ha afectado mucha en la finalización de la escuadra azulcrema, eso está claro, lo que ha llevado a que la institución americanista busque un último refuerzo, el cual tiene pocos días para concretarse, pues se está en la recta final del mercado veraniego.
¿Llegará un último refuerzo a Coapa?
Todo indica que el último refuerzo que ocupará la novena plaza de extranjero podría confirmarse en esta semana que viene, pues el próximo 14 de septiembre terminará el plazo para cerrar al último fichaje, lo que indica que estamos a pocos días de esto.