El Torneo Apertura 2023 de Liga MX ya comenzó, pero esto no quiere decir que el mercado de pases haya finalizado. De hecho, se van a registrar bastantes movimientos en todos los equipos del futbol mexicano en las próximas semanas.
El Club América estará bastante activo en este aspecto, pero no sólo para fichar jugadores: también podría sufrir algunas bajas. Algunos elementos causan interés en otros equipos, por lo que André Jardine tendría un plantel algo más corto.
Querétaro, próximo rival del conjunto Azulcrema, ha puesto la mira en un futbolista de las Águilas y podría contratarlo a modo de urgencia. Se trata, ni más ni menos, de Fernando Tapia, portero de 22 años con apenas un partido en primera división.
De acuerdo a la información brindada por Fernando Esquivel, periodista especializado en mercado de pases, la directiva de Gallos está desesperada por fichar a un arquero tras la lesión de Guillermo Allison. Y Tapia aparece en la lista de candidatos.
El joven surgido en las Fuerzas Básicas del América podría estar ante una gran oportunidad. No va a ser la primera opción de Jardine, por lo que un préstamo a Querétaro, en donde sería titular, suena bastante atractivo.