Álvaro Fidalgo es uno de los mejores futbolistas que tiene América en la actualidad. Y es que si bien, en su arribo al futbol mexicano fue sumamente criticado, actualmente lleva varios torneos consolidado como el mejor mediocampista de la Liga MX durante varios años.
No obstante, su actual contrato con las Águilas está por expirar. De acuerdo a información de Claro Sports, al Maguito le queda un torneo más con el cuadro azulcrema antes de convertirse en agente libre. Tras esto, hay varios posibles escenarios con el futuro del naturalizado mexicano.
Ser renovado para evitar que salga libre en su último semestre
Lo ideal sería que Álvaro Fidalgo renueve con las Águilas en los próximos meses para evitar que quede como jugador libre y así pueda negociar con algún otro club a seis meses del termino de su contrato con América.
Venta en el mercado invernal del 2025 o verano del 2026
Si las negociaciones entre América y el entorno del jugador no avanzan, podrían incluso negociarlo en el próximo mercado invernal del 2025. No obstante, su salida también podría darse en el mercado de verano del 2026 cuando finalice su contrato con las Águilas.
Que salga gratis de América en el mercado de verano del 2026
En el peor de los casos, Álvaro Fidalgo podría salir gratis de América en el mercado de verano del 2026. Esto si el asturiano decide no renovar con las Águilas para buscar otro reto en su carrera. Sin embargo, este es el escenario menos probable ya que todo estaría encaminado para una futura renovación en los próximos meses.
El mensaje de Álvaro Fidalgo que revela que solo piensa en seguir con América
Después de la eliminación del Apertura 2025 tras caer ante Monterrey,Fidalgo reapareció y con emotivo mensaje en sus redes sociales dejó entrever que únicamente piensa en América y se ve a largo plazo con el equipo. Es importante mencionar que incluso, estaría muy cerca de jugar para la Selección Mexicana por lo que eso lo uniría más al Nido.
“Como muchas veces, nos levantaremos de esto, no tengo duda. Perdimos partidos importantes este año y después de lo que habíamos conseguido, asumirlo es más complicado. He visto a mis compañeros y cuerpo técnico desvivirse cada día por conseguirlo y por eso estoy seguro de que volverán los campeonatos.
En lo personal, me tocará trabajar, recuperar y hacer autocrítica de lo que fue el torneo. Gracias por el apoyo a cada uno de nosotros. Volveremos más fuertes. Volverá el club más grande de México“.
