Por segundo año consecutivo América quedó eliminado de la Concachampions. Y es que tras caer por marcador global de 2-1 ante Cruz Azul, los dirigidos por André Jardine una vez más se quedaron con las ganas de ser campeones de dicho torneo que ofrece ir al Mundial de Clubes.
No cabe duda que esto fue un duro golpe para los jugadores y cuerpo técnico, pero también para Emilio Azcárraga, dueño del equipo quien de inmediato decidió tomar medidas importantes debido a la eliminación de su equipo en cuartos de final.
De acuerdo a información de Récord, el Patrón se había molestado por la derrota y eliminación e incluso habría dejado a los jugadores sin oportunidad de ganar más bonos, castigando al plantel de forma económica de cara al futuro ya que también perdieron el aumento anual de cada año en premios.
“Pues me contaron que aquel coraje americanista no sólo era por perder la chance de ir al Mundial de Clubes de 2029, sino que tiene un extra que evitó que se les ensanchara el bolsillo: resulta que el Patrón había acordado con el plantel, como parte del impulso por conquistar la Concachampions, que el aumento en los bonos sería considerable si ganaban el título de la confederación. Pero si no, pues perderían el aumento de cada año en los premios. Es decir, se les fue la chance de meterse la mayor recompensa extra por coronarse en esta gloriosa era del americanismo. Duro golpe. Ni modo”, escribió el Francotirador.
La promesa que hicieron varios jugadores del América después de la eliminación en Concachampions
Tras quedar fuera de la Concachampions en cuartos de final, varios jugadores del América se comprometieron a poner todo su empeño para ahora enfocarse en la obtención del tetracampeonato en la Liga MX. Algunos de estos elementos fueron tanto Álvaro Fidalgo como Alan Cervantes.
“No recordaba lo que era esta sensación, un fracaso fuerte para nosotros porque lo queríamos, queríamos la Concachampions, un palo fuerte para todos, para nosotros, para el americanismo… qué le digo a la gente, el sábado toca otra vez, en liga, si era obligatorio conseguir el tetracampeonato, ahora todavía más, estamos en deuda“, dijo el Maguito.