La Federación Mexicana de Futbol, hace ya un tiempo que se encuentra preocupada por los gritos xenófobos que se hicieron costumbre en cada partido de la Liga MX y de la Selección. Por eso, ante los próximos juegos de El Tri, Guillermo Ochoa realizó un pedido puntual.

“Invito a la gente a reflexionar, a pensar sobre esto. Lo más sencillo es dejar de hacerlo. Hay que gritar ¡MÉXICO!, nosotros somos buenos para la creatividad”, sugirió Memo a la afición, en referencia con los cánticos ofensivos de cara a los amistosos previos a la Copa Oro de la Concacaf.

 

En esa misma línea, Guillermo Ochoa que, además, es uno de los futbolistas con más experiencia de la Selección de México que conduce Gerardo Martino y, por cierto también, con mayor imagen positiva, en la plática con W Deportes, amplió: "Tenemos que ser mucho más abiertos. Lo que parecía un chiste ahora se está volviendo un problema".

Imago7

Vale recordar que la situación volvió al primer plano de los temas a tratar por las autoridades del futbol de México, luego de los nuevos episodios ocurridos en los juegos disputados recientemente por la Nations League de Concacaf.

 

Encuesta ¿Crees que el pedido de Memo ayudará a erradicar los gritos xenófobos?

¿Crees que el pedido de Memo ayudará a erradicar los gritos xenófobos?

No

YA VOTARON 509 PERSONAS

 

¿Cuándo juega México los amistosos y la Copa Oro?

La Selección de México que conduce Gerardo Martino y que tendrá entre los porteros a Guillermo Ochoa del Club América, disputará dos partidos amistosos antes del debut en la Copa Oro de la Concacaf el 10 de julio. Primero se presentará el miércoles 30 de junio a las 20 horas (CdMX) ante Panamá y luego el sábado tres de julio a las 21:30 frente a Nigeria.