Una vez Andrés Guardado se retiró de la Selección Mexicana, siendo el futbolista con más partidos en la historia del Tri, la responsabilidad del liderato y la capitanía fue heredada al que por aquel entonces era el segundo más veterano de todo el plantel, y ahora es la voz de mando para toda una generación de jugadores que aspiran a llegar en la mejor forma al Mundial 2026, Guillermo Ochoa.

El canterano del Club América se volvió el primer capitán del selectivo azteca tras la salida de su amigo Andrés Guardado, y desde entonces ha llevado el gafete distintivo en uno de sus brazos que lo acreditan como el líder de todo un equipo que ha pasado por dos entrenadores desde que el tapatío es el hombre de más peso en el vestidor del Tri.

Como tal, le avalan una serie de responsabilidades en la Selección Mexicana, como dar las últimas palabras de aliento a sus compañeros en la típica reunión que se hace antes de cada partido, o ser el primero en levantar la voz en el vestidor, o dentro de la cancha, para comandar al equipo desde su posición de portero, siendo el que más visión tiene de todo el campo.

La responsabilidad de Guillermo Ochoa como capitán de la Selección Mexicana la ha tomado de la mejor forma, e incluso en momentos que él no está del todo bien, se mantiene firme de estar con sus compañeros mano a mano, y no dejar al selectivo azteca que entrena Jaime Lozano. Como prueba de esto su última gran acción con el grupo.

Guillermo Ochoa se quiere quedar con la Selección Mexicana pese a su lesión

Guillermo Ochoa como capitán de la Selección Mexicana (Getty Images)

En el último partido de la Selección Mexicana, frente a la Selección Hondureña, Guillermo Ochoa tuvo que salir de cambio después de un choque con Anthony Lozano, que no dejó en las mejores condiciones al portero de la Salernitana, quien se confirmó tiene una lesión menor a la que se esperaba y estará fuera de las canchas alrededor de dos semanas.

Mientras algunos jugadores lesionados regresarían a sus clubes y dejarían a su selectivo nacional, de acuerdo con la información de Omar Villarreal de TV Azteca, la intención de Guillermo Ochoa es quedarse con la Selección Mexicana para el segundo partido que tendrán contra la Selección Hondureña. Todo esto pese a su lesión de hombro que lo tendrá fuera de acción algunas semanas.

Encuesta ¿Qué es lo mejor para Guillermo Ochoa con su lesión?

¿Qué es lo mejor para Guillermo Ochoa con su lesión?

Quedarse con el Tri. Aquí también se recuperará
Debe volver a Italia. No tiene nada que hacer con el Tri.

YA VOTARON 9 PERSONAS

Aunque este sería el deseo del capitán de la Selección Mexicana, lo cierto es que no es su entera decisión, pues el periodista de la televisora menciona que ahora depende de la Salernitana, equipo para el que juega el canterano del Club América, decidir si respetan esta decisión que tiene el arquero, o si lo mandan a llamar para hacer rehabilitación en Italia y no quedarse más tiempo en el Tri para un partido el cual no podrá jugar.

El mismo periodista menciona que en la Selección Mexicana comenzaría su propia rehabilitación con los fisioterapeutas del selectivo nacional, para así, estar recuperándose de su problema físico, a la vez que se queda con el grupo para el partido clave que sostendrá el próximo martes 21 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.

La Selección Mexicana debe buscar la gran remontada contra Honduras

Guillermo Ochoa sale de cambio contra Honduras (Getty Images)

Después de ser derrotados en la cancha de la Selección Hondureña por marcador de 2-0, la Selección Mexicana necesita remontar para poder clasificarse para la Copa América 2024, torneo en dónde espera estar el selectivo nacional, sin embargo, deben ganar por marcador de tres goles de diferencia para conseguirlo.