El sueño de Julián Quiñones está por cumplirse, luego de que el delantero del América completó su trámite de naturalización. Al atacante sólo le resta obtener su pasaporte, así como el movimiento que tiene que realizar la FMF, para ser elegible para la Selección Mexicana. El organismo del balompié azteca deberá contactar a FIFA, para que el americanista deje de representar al combinado de Colombia.
Desde el mes de junio, el ahora elemento de Las Águilas arrancó su proceso, cuando aún pertenecía a los rojinegros de Atlas. De hecho, cuando Diego Cocca, quien lo dirigió en los Zorros, era el estratega del Tricolor, fue el momento en el que arrancó su proceso de nacionalización. Y es que, la intención del timonel argentino era hacerlo parte del conjunto mexicano. Pero el tiempo del sudamericano fue poco en el barco, por lo que ya no tuvo la oportunidad de convocarlo.
Julián Quiñones ya puede jugar con México, tras completar su naturalización
Ahora, Quiñones ya podrá representar a la Selección Mexicana, por lo que es probable que aparezca en la Fecha FIFA del próximo mes de noviembre. México se jugará su pase a la Copa América 2024, momento idóneo para que Julián tenga sus primeros minutos. Jaime Lozano invitó al atacante hace un mes, para que concentrara con el equipo en el Centro de Alto Rendimiento.
El entrenador lo hizo con la intención de que conociera el entorno, así como adaptarse al sistema táctico que tiene el timonel mexicano. Eso días fueron de total alegría para el delantero, pues en su mente está puesta la idea de llegar a la Copa del Mundo de 2026. La competencia en el equipo no será fácil, ya que en la actualidad hay futbolistas que viven un gran momento, como es el caso de Santiago Giménez.
¿Qué le aportará Julián Quiñones a la Selección Mexicana?
Pero con el delantero del América, el Tricolor ganará en muchos sentidos, ya que es un futbolista con cualidades diferentes. Quiñones sabe jugar en diferentes posiciones del ataque, pues se ha empleado como extremo izquierdo, centro delantero y mediapunta. Sin embargo, cuando era parte del Atlas, su función atrás del punta, Julio Furch, le dio muchos puntos al conjunto rojinegro.
Encuesta ¿Quién debe ser el centro delantero de la Selección Mexicana?
¿Quién debe ser el centro delantero de la Selección Mexicana?
YA VOTARON 15 PERSONAS
Con Las Águilas, Julián ha jugado más como atacante central, ante la ausencia de Henry Martín, quien estuvo lesionado del gemelo por varios juegos. Jugar en la punta le ha dado muchos beneficios al América, ya que suma cinco goles y cuatro asistencias. El naturalizado ha influido en varias victorias del equipo, motivo por el que sí sería un elemento que aportaría a la Selección Mexicana.
Quiñones se siente agradecido con México, luego de que la mayoría de su carrera la lleva en la Liga MX. A corta edad fue comprado por los Tigres, pero su proceso de formación lo vivió en otros equipos, como Lobos BUAP y Venados de Mérida. Su tope lo alcanzó como jugador de Atlas, por ello fue considerado por el América para ser su refuerzo bomba del Apertura 2023.