Sergio Pérez disputará una carrera más en México, como piloto de Red Bull. Incluso, esta podría ser la última que compite en su país bajo los colores de la escudería austriaca, pues los rumores apuntan a que el volante azteca no continuará. Sin embargo, el piloto tapatío se nota tranquilo, emocionado por rodar en el Autódromo Hermanos Rodriguez, uno de los escenarios que lo vio crecer en las pistas.

El año pasado, ‘Checo’ se quedó con la tercera posición, por lo que vivió un emocionante podio, al celebrarlo con todos sus compatriotas. Pero la meta del originario de Guadalajara, Jalisco, es llevarse el primer lugar, para enmarcar un momento único en la historia del Campeonato Mundial. La rodada no será sencilla para el azteca, pues el momento que vive su coequipero, Max Verstappen, es extraordinario. Incluso, el neerlandés ya es campeón, pese a que aún quedan cuatro fechas por disputarse.

Iván Zamorano, el ídolo de la infancia de ‘Checo’ Pérez

La parada en México también le sirvió a Pérez para convivir con su ídolo de la infancia, un jugador que brilló con el América en la Final en el Verano 2002. Se trata de Iván Zamorano, el delantero chileno que fue el refuerzo bomba del cuadro azulcrema en aquella época. Pocos lo saben, pero el andino era el futbolista al que más seguía el piloto de la Fórmula 1. Incluso, utiliza el número 11 en el monoplaza por él, ya que fue uno de los dorsales que portó con la camiseta amarilla.

El volante tapatío pudo convivir con él, durante un partido amistoso, en el que se enfrentaron los amigos de ‘Checo’ vs. los de Max Verstappen. Sergio compartió la cancha con él y le cumplió un sueño a su niño interior, que veía por televisión como su jugador favorito destacaba con Las Águilas, el equipo de sus amores. Sé lo que es ser un fan gracias a Iván, porque lo seguía tanto, sabía todo de él, cada detalle, lo que hacía dentro y fuera de la cancha, cómo se comportaba. Me inspiraba mucho y quería ser siempre como él”, relató para el canal de F1 el mexicano.

‘Checo’ e Iván Zamorano, durante el Gran Premio de México en 2021. (Especial

Zamorano ahora admira a Sergio Pérez

Pero ahora, los papeles se invirtieron, pues Iván Zamorano ahora es fanático del piloto azteca. De hecho, el exdelantero confesó que sólo ve la Fórmula 1 para seguir de cerca los pasos de Pérez, a quien considera un atleta competitivo. Incluso, el andino quisiera ver más arriba de la clasificación a Sergio, pero es consciente de lo talentoso que es Verstappen.

Trato de seguirlo y estar con él y acompañándolo cada vez que puedo. Los esfuerzos que hemos hecho, feliz que ‘Checo’ lleve ese 11 y orgulloso de todo lo que han conseguido en el automovilismo. Platicamos un poco del América, de cómo van las cosas para el fin de semana y cómo se ha preparado, de lo contento que está de estar en su país y todo lo que mueve con el cariño de la gente. Me siento sumamente emocionado de poder compartir esta actividad con él, viaje para esta con él y apoyarlo, para que le fin de semana levante esa copa que tanto quiere”, relató en entrevista para Claro Sports el chileno.