Miguel Herrera es un entrenador que dejó huella en América, más allá de algunas inconformidades de los aficionados. En Las Águilas se alzó con varias consagraciones, tuvo un estilo marcado y polémico y rompió varios récords.
Por ello, cuando fue consultado acerca de la posibilidad de retornar a la institución, el entrenador fue claro en una entrevista con El Universal: “No sé si viviré una tercera etapa, no tienes idea de lo que pasará el día de mañana. Estoy contento con Xolos, pero si mañana hay una tercera oportunidad, sin duda alguna siempre estaré listo porque es una institución a la que le tomé mucho cariño y viste mucho”.
Por otro lado, manifestó su disgusto por los abucheos que recibió en repetidas ocasiones en las que concurrió al Estadio Azteca: “La verdad no lo entiendo. Nunca entendí eso, porque hoy en día estoy estacionado con otros dos técnicos como los más exitosos en la historia de esa gran institución como es América”.
“Soy el director técnico que tiene más partidos ganados de Liguilla, más Clásicos ganados… O sea, muchas cosas que los muchachos hicieron, pero no lo entiendo, siempre me he entregado. Es una afición a la que siempre voy a respetar. Si me aplauden, bienvenido; si me abuchean, también”, agregó el estratega.
El palmarés de Herrera en América
En la escuadra de Coapa, el Piojo cosechó dos títulos de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones. Sin embargo, también son recordadas sus malas actitudes y sus posturas defensivas en algunos duelos definitorios.