América está a 24 horas de su debut en la Leagues Cup, torneo que por primera vez enfrenta a todos los clubes de la Liga MX contra todos los que juegan en la Major League Soccer, situación por la cual han resultado casi automáticos los comparativos entre las dos competencias más fuertes de Norteamérica.

Los azulcremas llegaron desde el lunes a Estados Unidos y cierran su preparación para enfrentarse a St. Louis City SC en Missouri, rival ante el cual comenzaran su participación en este certamen que, a decir de Kevin Álvarez, les sirve porque la MLS ha incrementado su nivel, aunque por ahora la Liga Mx le parece todavía con más nivel.

A final de cuentas a nosotros nos sirve. Yo creo que es una competencia muy buena y más que la MLS ha aumentado su nivel, aunque sigo firme en la que la liga mexicana sigue siendo mucho más fuerte y creo que tenemos que demostrarlo en este tipo de torneos”, compartió el lateral americanista.

Dentro de las cosas positivas que Kevin ve en este torneo binacional está la exposición toda vez que el crecimiento de la Major League Soccer le ha permitido contratar figuras de talla mundial, pero a pesar de eso, ambiciona demostrar que los cuadros mexicanos son superiores y en nuestro país hay todavía un mayor nivel futbolístico.

EN MÉXICO HAY MÁS NIVEL

Es mucha exposición, sabemos que la MLS está creciendo mucho en ese aspecto, se ve con los fichajes que hacen, los jugadores que llegan. Será buena esta competencia para ver si podemos marcar la diferencia y vean que acá hay más nivel, dijo uno de los más recientes refuerzos americanistas en entrevista con TUDN.