La Selección Mexicana conoce el camino que tendrá que transitar en el inicio del Mundial 2026, donde se medirá contra Sudáfrica, Corea del Sur y el ganar de uno de los playoffs de la UEFA. Mientras se acerca el certamen, la ilusión crece y Jared Borgetti es optimista con lo que puede ofrecer Raúl Jiménez al Tri.

El delantero no tuvo demasiada suerte en las dos ediciones pasadas del Mundial, pues en Rusia aún estaba creciendo como futbolista y no era titular, mientras que en Qatar no ofreció su mejor versión debido a los problemas físicos. Pero ahora Raúl Jiménez llega en forma y siendo clave para la Selección Mexicana.

Es por eso que Jared Borgetti confía plenamente en el papel decisivo que puede tener Raúl Jiménez en esta Copa del Mundo. Al margen de si logra consagrarse como el goleador histórico de la Selección Mexicana o no, el ex delantero confía en que el Lobo de Tepeji le dará muchas alegrías a la afición.

Raúl Jiménez romperá el récord pronto (Getty Images)

Es el Mundial de Raúl, de los que están en esa posición. Con el tiempo que tiene en Europa puede ser diferente y tenemos la esperanza con Gilberto Mora, un niño de 17 años, tiene capacidad tiene futbol en sus pies”, comentó Jared Borgetti en una entrevista con el diario Récord.

Borgetti ve más allá del quinto partido

Siempre se ha hablado de que la Selección Mexicana no consigue superar la barrera de los Octavos de Final, siendo esta la gran deuda que tiene el equipo en el Mundial. Sin embargo, Borgetti considera que el Tri tiene motivos para ilusionarse e incluso pensar en llegar mucho más lejos.

¿Quién dice que no podemos pensar más que en el quinto partido? Claro que hay jugadores que pueden llegar a un gran momento y tener un gran Mundial. México tiene un auxiliar como Rafa Márquez, lo mejor es que estamos en casa”, expresó el ex delantero sobre las posibilidades del Tri en la Copa del Mundo.

Raúl Jiménez no tiene goles en los Mundiales

A pesar de ser el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez todavía no ha podido estrenarse en un Mundial. Es por eso que esta podría ser la última gran oportunidad del ex América, que quiere seguir mejorando sus registros y dejar una huella aún más importante en el Tri.