Alejandro Zendejas inició el Apertura 2023 con un nivel por debajo de lo esperado, situación que orilló a André Jardine a enviarlo al blanco de suplentes. Leo Suárez entró al quite y demostró que pasaba por un mejor momento, por lo que el casaca 17 fue enviado al banco de suplentes. Eso motivó al México-estadounidense y trabajó al doble, para reencontrarse con su mejor versión.

Y así lo hizo, pues en los últimos partidos, Alex se reencontró y es de los elementos más destacados de Las Águilas. El extremo por derecha suma cinco goles, uno menos que los máximos anotadores de la institución, Julián Quiñones, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez. Además, tiene tres asistencias, por lo que ha colaborado con ocho tantos del conjunto azulcrema.

Alejandro Zendejas resurgió y está en un gran nivel con el América

Cuando le tocó irse al banco de suplentes, Zendejas aceptó su nuevo rol. Incluso, en conferencia de prensa, alabó las cualidades de Leo, de quien dijo está aprendiendo, al ser un elemento que tiene más experiencia. De hecho, Alejandro alabó el trabajo de André Jardine, quien ha formado un grupo unido, que jala hacía al frente, con el mismo objetivo: levantar el título número 14 de la institución.

“Leo es un crack, me ayuda muchísimo a crecer a trabajar cada día y se nota que cuando él esta en la cancha lo hace muy bien, hasta mejor que yo, cuando me toca a mí estar lo hago también bien. Esa es la competencia que tenemos, en lo que pueda ayudar al equipo, bienvenido. Leo es un crack cuando está en la cancha, se nota en los golazos que ha metido, lo chungón es que los dos somos zurdos, entonces está padre eso. Siempre ha estado esa unión, en todos los momentos, en torneos pasados lo hemos tenido, a cualquiera le pueden pasar errores. Hay que pensar en la próxima jugada y le damos toda la confianza a cualquier compañero”, sentenció.

Alejandro Zendejas suma cinco goles en el Apertura 2023.

Encuesta ¿Qué jugador debería ser titular en el América?

¿Qué jugador debería ser titular en el América?

Alejandro Zendejas
Leo Suárez

YA VOTARON 13 PERSONAS

Gregg Berhalter alaba el nivel de Alejandro Zendejas

El nivel que está alcanzando Alejandro Zendejas, no pasó desapercibido por el técnico de la Selección de Estados Unidos. En la pasada Copa Oro, el extremo no andaba en su mejor momento, por lo que no tuvo tantos minutos en el certamen. Pero con el juego que está mostrando en la actualidad, Gregg Berhalter lo ve como un hombre importante, que le puede sumar mucho a su equipo en el terreno de juego.

“Sé que está haciendo un gran trabajo con su club, vemos todos sus partidos, ha anotado muchos goles, últimamente. Cada jugador debe adaptarse a saber llevar su desempeño en su club al nivel internacional y él es un jugador que todavía está trabajando en eso. Es un gran jugador, es talentoso, en la cancha y dentro del grupo, y para él, es tener una oportunidad y aprovecharla. Desafortunadamente no le fue muy bien en Copa Oro, pero ahora tiene otra oportunidad… siempre hablo con jugadores sobre eso: ‘Enfócate en tener grandes actuaciones con tu club y las oportunidades llegaran’, él es un gran ejemplo de eso”, relató el estratega en conferencia de prensa.