América ha encontrado grandes futbolistas a lo largo de su historia en la Liga MX y Liga MX Femenil. Unos han pasado desapercibidos, otros han dejado recuerdos imborrables, sobre todo aquellos que entregan títulos, como en la reciente era del club en la que se han alcanzado múltiples finales.
Para hablar de los antecedentes de las Águilas, no hay nadie mejor que Héctor Hernández, el primer y oficial historiador de América, quien resalta con su más reciente escritura: “500 anécdotas del América“, y que conoce a la perfección a las grandes figuras que han ido pasando por esta institución.
Hernández tiene claro que hay de jugadores a referentes, pero también hay de ídolos a leyendas, estas últimas las más complicadas. Pues no cualquiera logra meterse en los libros de historia, y mucho menos impactar tanto en un aficionado o en una hinchada en general.
Sin embargo, hoy ya con la estructura del femenil y varonil, hay una mayor cantidad de futbolistas de dónde escoger. En diálogo con Águilas Monumental, el historiador de América afirmó una jugadora en la escuadra azulcrema que lo tiene todo, ese toque distinto que no siempre se ve y que lo ha impactado tras sus más de 50 años como historiador.
Sarah Lubbuert se ganó el respeto del historiador oficial de América
El fundador de Realidad Americanista estuvo en exclusiva con Águilas Monumental y pudo platicar un poco de quiénes han sido sus ídolos, algo que es complicado para él. Hernández visto desde gente como Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y hasta Henry Martín en la era reciente. No obstante, es Sarah Luebbert quien le ha llenado el ojo más que cualquier otro.
“Yo solo tengo dos ídolos en mi etapa como historiador: Enrique Borja y Carlos Reinoso. Tengo gente que admiro, como Alfredo Tena, un ídolo e insignia. Si tú me preguntas hoy en día con quién te identificas en América y es casi tu ídolo, es Sarah Luebbert. Lo que ella le da al América, no se lo da nadie, tiene ángel, es crack, juega maravilloso, convive con todo mundo, es noble y es simplemente lo que representa el América”, puntualizó el historiador azulcrema.
Más allá de que mucha gente puede pensar que Henry Martín es el máximo exponente hoy en día de las Águilas, para Héctor Hernández también hay que poner el ojo en lo que hace el plantel femenil, pues lo de Sarah es simplemente maravilloso en todos los aspectos.
Lubbuert, la gran estandarte del América hoy en día
“Sarah es el estandarte de lo que representa el americanismo, quién dijera que una mujer lo es, pero en este país misógino y machista, la gente no está lista para esta conversación, pero es la verdad”, detalló Héctor, quien define a Luebbert de esta forma debido a todos sus gestos, no solo a la tipo de jugadora que es.