América se ha caracterizado por ser un equipo de grandes jugadores en los últimos años, quienes también son tomados en cuenta por sus respectivas selecciones, no solo la mexicana, sino en distintos países, pues la calidad de las Águilas está más que clara.
Hablando específicamente de la Selección Mexicana, el cuadro azulcrema ha aportado varios futbolistas a las últimas convocatorias, pero en esta ocasión, con la llegada de Javier Aguirre, el conjunto de Coapa se ha visto un poco mermado, pues ha perdido una estafeta que mantenía hace algunos años.
América ya no es el club que más jugadores manda a Selección
La primera convocatoria del Vaso Aguirre ha significado caras nuevas y entre esto, un aumento de futbolistas de la zona regiomontana y hablando específicamente de los Tigres, se encuentra al plantel que más elementos aportó al tricolor para los amistosos de septiembre.
Aguirre convocó a Jesús Angulo, Diego Lainez, Sebastián Córdova y Marcelo Flores por parte del conjunto de la UANL, mientras que en América llamó a Israel Reyes, Luis Malagón y Henry Martín, quienes ya se alistan para incorporarse a la concentración a inicios de septiembre.
Con cuatro convocados, Tigres supera a las Águilas (3) y ahora es el plantel del futbol mexicano que más aportó, esta pérdida del América está clara a partir de que Julián Quiñones ya no es más del Nido, por lo que los azulcremas perdieron un jugador de selección.