El tricampeonato de América fue un momento histórico en el futbol mexicano. Sin embargo, no gustó al resto de clubes de la Liga MX. En especial a la afición de Cruz Azul así como a los comunicadores que siguen al equipo. El claro ejemplo de esto es y ha sido el Tito Villa, ex futbolista de La Máquina.

Y es que durante toda la Liguilla, el comentarista de TUDN se encargó de crear polémica alrededor de los juegos de América. Cabe señalar que esto viene desde la final ganada por las Águilas a Cruz Azul en el Clausura 2024 y posteriormente la semifinal ganada por América en el Apertura 2024.

Tras esto y luego de que Álvaro Fidalgo respondiera las graves acusaciones del Tito Villa sobre la supuesta ayuda arbitral al cuadro de Coapa, fue el propio comentarista quien una vez más respondió a través de su cuenta de X y mediante el programa de Línea de 4 de Televisa.

Mi querido Álvaro Fidalgo, es usted un extraordinario futbolista, una excelente persona, un tipo culto, pensante, muy profesional y que seguramente trabajó durísimo para obtener lo conseguido! Realmente lo admiro! Ahora… entiendo que otra cosa no puede decir con respecto a este tema! Usted es jugador del América! Las jugadas polémicas que se determinaron decantando a favor de su equipo en los últimos torneos y que les permitió sacar ventajas en las diferentes series para que posteriormente se coronen, son innegables! Y si para usted no las hubo, entonces por qué le molesta tanto lo que uno dice? No haga caso y mejor disfrute, no? A mí no me da vergüenza decirlo, porque realmente lo creo como mucha gente! Le mando un gran abrazo!”.

¿Qué dijo Álvaro Fidalgo sobre el Tito Villa?

“Me jode mucho que un futbolista como el fue, que sabes que no te regalan nada en el futbol, todos los sacrificios que tienes que hacer, todas las cosas que tienes que dejar desde pequeño para conseguir cosas, lo difícil que es conseguir una Liga, él lo sabrá, no pudo conseguir una y seguro que toda la vida lo pensará. En serio piensa eso, que vergüenza y se lo digo, me parece una vergüenza, no tengo problema en decírselo“.