Después de la eliminación de América en la Leagues Cup 2024 a manos de Colorado Rapids en los cuartos de final, se confirmó una de las peores noticias que podía recibir el equipo tras su regreso a la Liga MX para continuar con su participación en el Apertura 2024.
Se trató de la confirmación de la lesión de Igor Lichnovsky, quien fue sometido a una cirugía por rotura de ligamento cruzado anterior. Tras esto, de igual manera se hizo oficial el largo tiempo que el defensor chileno causará baja del equipo, el cual será de aproximadamente ocho meses.
Ante esto, André Jardine tendrá que hacer una restructuración en su línea defensiva, la cual desde su arribo al equipo había mejorado en gran medida hasta ser la menos goleada en los dos últimos torneos de Liga MX. No cabe duda que de igual manera, la presencia de Lichnovsky había sido clave para tener dichos registros.
Finalmente, con la baja por lesión de Lichnovsky, el conjunto azulcrema perderá a su lider en la defensa. Pero más allá de eso, al jugador con mejor juego aéreo del equipo y quien había aportado la seguridad defensiva con la que se contaba hoy en día en el equipo.
¿Quién será el reemplazo de Igor Lichnovsky tras su lesión?
Si bien, el torneo pasado cuando Sebastián Cáceres causó baja el encargado de unirse a la defensa fue Ramón Juárez, ahora todo apunta a que Néstor Araujo sería el elegido por André Jardine para suplir a Lichnovsky y consolidarse como la dupla del zaguero charrúa.