El Club América ha cerrado oficialmente su pretemporada rumbo al Apertura 2025. Lo hizo con una victoria por 2-1 frente al Puebla en el Estadio Azulcrema, en el que fue el segundo y último partido amistoso antes del debut oficial. Aunque el equipo de André Jardine volvió a dejar sensaciones divididas en funcionamiento colectivo, la nota positiva la dieron los canteranos azulcremas, que con talento puro fabricaron la jugada del triunfo.
En una acción que salió directo desde las entrañas de Coapa, Patricio Salas y Ralph Orquín se combinaron en una jugada espectacular que derivó en el gol de Kevin Álvarez, quien solamente tuvo que empujar el balón para sellar la remontada. Una pincelada de la cantera americanista que ilusiona al cuerpo técnico y que confirma que hay talento en casa para competir en la nueva temporada.
La jugada colectiva de los canteranos que definió el amistoso
Cerca del minuto 83, Patricio Salas recuperó el balón en medio campo y condujo con determinación antes de filtrar un pase milimétrico al desmarque de Ralph Orquín. El lateral, con gran lectura ofensiva, recortó al defensor, levantó la cabeza y asistió a Kevin Álvarez, que solo la empujó. Un gol con sello de cantera, que representó el 2-1 final para las Águilas.
Con esta acción, Orquín sumó su segunda asistencia en dos partidos de pretemporada, tras haber habilitado a Alejandro Zendejas ante Cancún FC. El joven lateral sigue demostrando que puede competir por un lugar en el equipo titular, gracias a su agresividad ofensiva y su buen pie.
Jardine está encantado con Ralph Orquín
Según reveló Julio Ibáñez en la transmisión de TUDN, André Jardine ya seguía de cerca a Orquín desde su paso por FC Juárez. Ahora que lo tiene bajo sus órdenes, no dudó en integrarlo a su plantilla para el Apertura 2025, provocando indirectamente las salidas de Chicote Calderón y Franco Rossano al Necaxa. Orquín se ganó su lugar en la cancha, y en América ya toman nota.