Tras haber recuperado el liderato general del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer al Atlético de San Luis y ayudados por el triunfo del Club Deportivo Guadalajara sobre el Club Monterrey que los hizo regresar al liderato general del torneo, ahora el Club América de André Jardine cambia de chip y deja el futbol mexicano atrás para centrarse en el gran objetivo que tienen las Águilas para este semestre como es la Concachampions, título que no ganan desde el 2016 y que si ganan esta edición los clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Es por esto que el torneo internacional es el más codiciado por el equipo azulcrema.

Antes de este partido, existió mucha preocupación alrededor de los aficionados del Club América quienes leyeron la noticia de que Brian Rodríguez no podría estar disponible para este partido de Concachampions debido a que el uruguayo no realizó el viaje con el resto de sus compañeros, pero un día después se dio a conocer que el charrúa se tuvo que quedar en Ciudad de México para completar un trámite y este lunes 1 de abril, realizó el viaje por su cuenta para incorporarse al equipo y estar disponible para este partido.

El rival de las Águilas para los cuartos de final de la Concachampions es el New England Revolution de la MLS que tuvo que eliminar al Club Atlético Independiente de Panamá en los dieciseisavos de final de este torneo y hacer lo propio en los octavos de final contra el Alajuelense de Costa Rica, para así instalarse en esta etapa tan avanzada del certamen donde se tendrá que ver las caras con el equipo más ganador en la historia del torneo.

Por lo hecho en la Concachampions, el New England Revolution parece un equipo al que se le debe tener mucho respeto por la manera en que ha goleado a sus dos rivales previos pero las cosas no le están yendo también en la MLS que ya comenzó su temporada hace unas semanas.

El New England Revolution es el último lugar de la MLS

Portero del New England Revolution recibiendo un gol (Imago)

Aunque el New England Revolution ha cosechado buenos resultados en la Concachampions donde goleó a sus dos rivales previos, lo cierto es que en la MLS no está teniendo la misma suerte y ya desde la pretemporada este equipo avisaba que su temporada en la Liga Nacional no sería la mejor y todos esos malos presagios para sus aficionados lo están confirmando ahora que ya arrancó el torneo.

Este equipo no pudo ganar ni un solo partido de su pretemporada, sumando cuatro derrotas y apenas un empate en los que solo pudo marcar 3 goles y en cambio sus rivales le anotaron 13. Al ser partidos preparativos todavía no era motivo para encender las alarmas, pero una vez ha comenzado la temporada Se confirma que este equipo no está en condiciones para competir dentro de la MLS.

Tabla de la Conferencia Este 2024 (mlssoccer.com)

Con apenas cinco partidos disputados, New England Revolution ha hecho una calca de sus resultados en la pretemporada con apenas un empate y cuatro derrotas tras estas primeras cinco fechas, en los que solo ha sido capaz de marcar 4 goles y en cambio ha recibido 11 anotaciones de sus rivales que lo tienen en el fondo de la tabla tanto de la Conferencia Este como de la liga estadounidense en general.

América debe aprovechar el gol de visitante en Concachampions

Diego Valdés celebrando un gol del América en la Concachampions (Imago 7)

Hasta ahora en la MLS, el New England Revolution ha jugado un total de tres partidos como local en el Gillette Stadium, que ha sido fácilmente vulnerado por los visita, y esto debe ser un factor a favor del Club América que para este primer partido tendrá la regla del gol de visitante que es el primer criterio de desempate en caso de que el marcador global acabe igualado tras los dos partidos. las Águilas llegan incompletas a este juego, pero tienen enfrente a un rival que pasa por un muy mal momento.