América vive momentos de mucha inestabilidad en el arranque del Clausura 2026, donde no suma victorias y sigue sin convencer a la afición. Esto dio origen a los rumores sobre el futuro de André Jardine y la posible ruptura con Diego Ramírez, director deportivo que buscaría otras opciones para el banquillo.
Pero a pesar de todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre Jardine, lo cierto es que en el vestidor tienen claro lo imprescindible que es el entrenador en el proyecto americanista. Así lo dio a conocer Israel Reyes, líder de las Águilas que expresó todo lo que significa el DT en el grupo.
“Él sabe que no se gana el torneo en dos partidos, obviamente todos son importantes porque eso te puede dejar o más abajo en un torneo, pero no pierdes o ganas el torneo en dos jornadas. Esto es de carrera larga y él lo tiene claro, obviamente hay cosas que corregir y en esa línea estamos“, dijo Reyes.
La unión del grupo
El central, en ese sentido, resta importancia a los rumores sobre un posible conflicto en el vestidor azulcrema. Reyes aseguró que juntos superaron las situaciones que se presentaron en el semestre pasado y confía en recuperar cuanto antes la mejor versión del equipo.
“Independientemente de lo que se puede llegar a escuchar, de lo que se habla y lo que nos tocó vivir el año pasado, el grupo está muy fuerte porque estamos ansiosos con el regreso de Henry, de Zendejas, de todos estos jugadores que son importante para nosotros”, dijo Reyes.
“Cuando somos un equipo completo somos muy difíciles de vencer en nuestra cancha y afuera. Mientras nosotros estemos fuertes, no hay nada que entre. Queremos a André, tiene el respaldo de la directiva, de los jugadores, así lo sentimos todos y es por lo que vamos a pelear este torneo”, culminó.
