El futbolista peruano Pedro Aquino ya fue fichado por Santos Laguna para vivir una nueva experiencia que le permita acumular más minutos en el primer equipo. Ayer, Las Águilas ya lo despidieron y su nuevo elenco lo recibió.
En su regreso del continente asiático por los amistosos frente a Corea del Sur y Japón que disputó con la Selección peruana, señaló que espera poder hacer con Los Guerreros lo que con Los Azulcremas no pudo: “Yo he venido acá a campeonar. Vengo con la ilusión de levantar otra copa. No lo pude hacer con América, pero hoy en día vengo acá a hacer historia”.
A su vez, se mostró feliz por el nuevo reto en el que formará parte: “Agradezco a América, que me dio la oportunidad de ser parte del equipo. Ahora a Santos Laguna, que me esta dando la chance de representar al club”.
Sobre el proyecto de Los Laguneros, el contención mencionó que “estoy viajando full, solo fui a firmar contrato y a pasar los exámenes médicos. Me gustó el proyecto que tiene Santos Laguna conmigo y siento que tomé la mejor decisión para mi carrera”.
Aquino, con ofertas de otros equipos
Cabe resaltar que el sudamericano también reveló, en charlas con Depor, que tuvo otras ofertas antes de salir de América: “Había opciones. Nos gustó y nos interesó mucho el proyecto que tuvo Santos Laguna conmigo. Así que ahora estamos ahí. Tomamos una decisión, creo yo, la mejor para mi carrera y esperemos que todo salga bien”.