Uno de los refuerzos que poca gente esperaba que pudiera realizar el Club América fue el de Cristian “Chicote” Calderón. El polémico y problemático exfutbolista del Guadalajara resultó ser el primer refuerzo que hicieron las Águilas después de haber campeonado en el Apertura 2023 de la Liga MX, y este jugador fue la primera cara nueva para el plantel que busca el bicampeonato en el Clausura 2024.
Más allá de toda la polémica que ha causado esta firma hecha por la institución azulcrema, todo el ruido mediático que tiene detrás no ha entrado en el interior de Coapa, en donde el propio Calderón confiesa que desde el primer día lo recibieron de la mejor forma posible y le han hecho sentir como en casa en estas primeras semanas que forma parte del Club América, con quien ya ha tenido la oportunidad de debutar.
El primer partido de Cristian Calderón con la camiseta azulcrema fue bastante positivo y al mismo tiempo reconocido por su entrenador, André Jardine, quien aseguró que el futbolista tiene cualidades y lo ha sorprendido en los primeros entrenamientos que han tenido juntos, dando indicios de que el canterano de Atlas podría recuperar su mejor versión en este nuevo equipo.
Por ser uno de los dos refuerzos que ha tenido el América para este Clausura 2024, Calderón no podía escaparse de las novatadas que hay en todos los equipos del fútbol mexicano, y en esta primera concentración donde estarán todos los jugadores importantes de las Águilas, no han dejado pasar la oportunidad para darle la bienvenida al equipo de una forma bastante curiosa y hasta divertida, después de que dijera de dónde venía.
Así recibió el vestidor del América al “Chicote” Calderón
Mediante un video que se ha subido a las redes sociales, Cristian “Chicote” Calderón hacía su presentación como nuevo futbolista del Club América ante todos sus compañeros de pie sobre una silla, mientras los otros futbolistas de las Águilas cenaban en la noche previa al partido frente al Club Querétaro y cuestionaron al futbolista de qué equipo venía.
La respuesta no podía hacer otra que proviene de las Chivas, a lo que después de responder esto comenzaron los abucheos por parte de sus compañeros, mientras le arrojaban cosas y objetos, y todo el plantel reía al unísono tras la presentación de Cristian Calderón ante todos ellos.
Así es como comienza la integración de este nuevo jugador al Club América, que tiene el firme objetivo de no solo obtener el bicampeonato de la Liga MX en este Clausura 2024, sino que aspira a un doblete histórico con la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, que los clasificaría al Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Le espera un primer semestre de 2024 muy ocupado a la institución azulcrema.