América comenzó su segundo duelo de preparación ante los Xolos de Tijuana en San Diego, California, y logró ponerse al frente en el marcador tras algunas opciones de ambas escuadras, donde la más clara había sido una de Alexis Canelo, el delantero del club fronterizo, pero que Óscar Jiménez atajó bien.

Las Águilas aprovecharon un tiro libre directo, el cual cobró Miguel Layún. Este último, en vez de ir directo a puerta, sacó un centro peligroso hacia el área que Luis Fuentes recentró de buena forma con dirección a un jugador azulcrema que impactó fácilmente a portería.

La anotación llegó gracias a que el joven Emiliano Soria, quien se desempeña como central en las inferiores de la institución, pero que tuvo esta oportunidad de Fernando Ortíz. El gol cayó al minuto 26 y, como era de esperarse, la afición que acudió al estadio a ver a su equipo explotó de emoción.

Xolos empató el partido poco después

A pesar de que el América se fue arriba con un buen gol, Tijuana comenzó a encontrar espacios en campo contrario tras esta situación y, gracias a un buen remate desde la vía aérea adentro del área, el encuentro se empató 1-1 y todo se emparejó nuevamente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!