América igualó ante Atlético Nacional en un amistoso que culminó 2-2, en el que André Jardine aprovechó para otorgarle minutos a los menos habituales. Ese fue el caso de Kevin Álvarez, quien finalmente volvió a los campos de juego después de varios meses recuperándose de su lesión.
El lateral derecho no fue parte del once inicial del América, ya que Dagoberto Espinoza fue el encargado de ocupar ese puesto en la primera mitad. Pero en el complemento fue el momento de Kevin Álvarez, quien rápidamente dio muestras de su gran calidad en los últimos metros.
Kevin Álvarez, en los primeros minutos de la segunda mitad, se sumó al ataque y tuvo una gran influencia en el primer gol del América. El lateral pisó el vértice del área con autoridad y amagó con el centro, pero asistió a Miguel Ramírez para provocar el gol en contra de Atlético Nacional.
A pesar de que Israel Reyes ha cumplido una gran tarea en el puesto, pero lo cierto es que Kevin Álvarez ofrece alternativas en ataque. Los minutos ante Atlético Nacional fueron muy valiosos para comprobar la recuperación del lateral, que ahora espera ser protagonista en lo que resta del Apertura 2024.